28 días después

Título original: 28 days later

Género: Terror

Calificación: **

Duración: 112 minutos

 

Reparto
Datos técnicos
Cillian Murphy .... Jim Dirección: Danny Boyle
Naomie Harris .... Selena Guión: Alex Garland
Megan Burns .... Hannah Música: John Murphy
Brendan Gleeson .... Frank Fotografía: Anthony Dod Mantle
Christopher Eccleston .... Major Henry West País: Holanda, Reino Unido, USA 2002
Kim McGarrity .... Mr. Bridges' Daughter Distribuidora: Fox

 

 

Argumento

Al forzar un laboratorio de investigación animal un grupo de activistas de los derechos de los animales descubren encerrados a varios chimpancés encadenados delante de pantallas que muestran imágenes terriblemente violentas.

Ignorando las advertencias del aterrorizado investigador que se halla presente, quien sostiene que los chimpancés están "infectados", empiezan a liberar a los animales e inmediatamente son objeto de un sangriento ataque por parte de estas enfurecidas criaturas.

28 días después... Jim, un mensajero en bicicleta, se despierta de un coma en una abandonada unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres. Completamente desconcertado, dembula por los pasillos y pabellones en busca de otras personas y, ante la ausencia de respuesta, al final se encamina a las calles de la ciudad, pidiendo ayuda.

Cuando cae la noche Jim encuenta refugio en una iglesia, donde descubre cuerpos humanos apilados unos encima de otros en el suelo de la capilla. Un súbito ruido le alerta de la presencia de un cura; pero sus prisas, sus ojos inyectados en sangre y sus sangrientos gritos devuelven a Jim a la calle. Más "infectados se sienten atraídos por el ruido y Jim echa a correr, sumido en el pánico y la confusión, mientras un grupo de personas cada vez más numeroso corre detrás de él a través de las oscuras calles...

Volver a la página principal