El buen ladrón

 

Calificación: ****

Género: Drama

Duración: 109 minutos

Título original: The good thief

Reparto Datos técnicos
Nick Nolte .... Bob Dirección: Neil Jordan
Tchéky Karyo .... Roger Guión: Neil Jordan
Saïd Taghmaoui .... Paulo Música: Leonard Cohen y Elliot Goldenthal
Nutsa Kukhianidze .... Anne Fotografía: Chris Menges
Emir Kusturica .... Vladimer País: Canadá, Francia, Irlanda 2002
Ouassini Embarek .... Said Distribuidora: Manga Films
Ralph Fiennes .... Tony Angel
Gérard Darmon .... Raoul
Marc Lavoine .... Remi
Patricia Kell .... Yvonne
Warren Zavatta .... Petit Louis
Nicolas Dromard .... Luigi
Sarah Bridges .... Philippa

 

Argumento

 Bob Montagnet es un jugador y ladrón americano que ha acabado en el Sur de Francia arruinado y sin suerte; está además enganchado a la heroína, vicio alimentado por un joven argelino, Said. La película empieza con Bob jugando en un antro ilegal que supervisa Remi, un proxeneta delbarrio. Bob va perdiendo, desde hace ya meses. Bajo los efectos de heroína, conoce a Anne, una joven de los países del Este "atrapada" por Remi.

Bob está hechizado por su belleza, y en particular por sus ojos de la suerte. Cuando la policía hace una redada, Bob salva la vida de Roger, el detective. En este momento nos damos cuenta de que a los dos hombres les une un fuerte lazo de amistad desde hace años. Bob salva a Anne de las garras de Remi y deja a su joven amigo Paulo a cargo de ella. Cuando Bob toca fondo, tras perder su último céntimo en las carreras, su otro esbirro, Raoul,, le propone que les ayude en un último y espectacular golpe en Monte Carlo.

Tras pasar el mono, Bob junta a la antigua banda, que con la ayuda de un genio de la informática, Vladimir, no planean robar la caja fuerte del Casino Riviera, sino la cámara acorazada que contiene una colección de arte invalorable.

Volver a página principal