Enigma

Título original: Enigma

Género: Thriller

Calificación: *****

Duración: 117 minutos

 

Reparto
Datos técnicos
Dougray Scott .... Tom Jericho Dirección: Michael Apted
Kate Winslet .... Hester Wallace Guión: Tom Stoppard
Saffron Burrows .... Claire Romilly Música: John Barry
Jeremy Northam .... Wigram Fotografía: Seamus McGarvey
Nikolaj Coster-Waldau .... Jozef 'Puck' Pukowski País: Alemania, Reino Unido, EE.UU. 2001
Tom Hollander .... Logie Distribuidora: Warner
Donald Sumpter .... Leveret  
Matthew MacFadyen .... Cave

 

 

Argumento

Marzo de 1943. La estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán.

Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos.

Lo que sus colegas no saben, es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado, desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park.

Para llegar al fondo de ambos misterios, Jericho solicita la ayuda de Hester, la mejor amiga de Claire. Los dos juntos se anticipan a los servicios secretos y empezarán a investigar en la misteriosa vida de Claire. De este modo destaparán una serie de traiciones internacionales que determinarán el destino del mundo.

Volver a la página principal