HULK

Título original: Hulk

Género: Ciencia ficción

Calificación: ****

Duración: 90 minutos

 

Reparto
Datos técnicos
Eric Bana .... Bruce Banner Dirección: Ang Lee
Jennifer Connelly .... Betty Ross Guión: Jack Kirby , Stan Lee
Sam Elliott .... Ross Música: Mychael Danna
Josh Lucas .... Talbot Fotografía: Frederick Elmes
Nick Nolte .... Father País: USA 2003
Paul Kersey .... Young David Banner Distribuidora: UIP
Cara Buono .... Edith Banner
Todd Tesen .... Young Ross
Kevin O. Rankin .... Harper (as Kevin Rankin)
Celia Weston .... Mrs. Krensler
Mike Erwin .... Teenage Bruce Banner
Lou Ferrigno .... Security Guard

 

 

Argumento

El científico Bruce Banner tiene, por decirlo suavemente, un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética se oculta un pasado doloroso y casi olvidado.

Su exnovia, la también brillante investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar a que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en una observadora interesada de la discreta vida del científico.

Desde su posición de observadora, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce toma una decisión heroica que le lleva a salvar una vida... Y a permanecer intacto en apariencia, pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma.

Y sin embargo los efectos se hacen notar pronto. Difusos síntomas un día después. Desvanecimientos. Banner comienza a sentir una presencia en su interior, un ente extraño que le resulta familiar a pesar de todo; un ser peligroso pero oscuramente atractivo.

Mientras tanto una enorme criatura, salvaje e increíblemente fuerte, que acaba recibiendo el nombre de Hulk, amepieza a hacer apariciones de forma esporádica, dejando tras de sí un reguero de destrucción que se origina en el laboratorio y en la casa de Banner.

Volver a la página principal