Lágrimas del sol

Página oficial en Argentina: Tears of the sun

Calificación: ****

Género: Acción

Duración: 110 minutos

 

Reparto Datos técnicos
Bruce Willis .... Lt. A.K. Waters Dirección: Antoine Fuqua
Monica Bellucci .... Dr. Lena Fiore Kendricks Guión: Alex Lasker y Patrick Cirillo
Cole Hauser .... James 'Red' Atkins Música: Hans Zimmer
Eamonn Walker .... Ellis 'Zee' Pettigrew Fotografía: Mauro Fiore
Johnny Messner .... Kelly Lake País: USA 2003
Nick Chinlund .... Michael 'Slo' Slowenski Distribuidora: Columbia Tristar
Charles Ingram .... Demetrius 'Silk' Owens
Paul Francis .... Danny 'Doc' Kelley
Chad Smith .... Jason 'Flea' Mabry
Tom Skerritt .... Captain Bill Rhodes
Malick Bowens .... Colonel Idris Sadick

 

Argumento

El Teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy SEAL A.K. Waters y su escuadrón de elite de especialistas tácticos es obligado a elegir entre el deber y la humanidad, entre seguir las órdenes ignorando el conflicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes.

Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters, un duro y leal veterano, es asignado a una misión de rutina para rescatar a la Doctora Lena Kendricks.

La Doctora Kendricks, ciudadana americana debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo en una misión católica de un poblado lejano. Cuando llega Waters, la Doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del enorme ejército rebelde.

Waters tiene órdenes estrictas de su oficial en jefe, el capitán Bill Rhodes de mantenerse al margen del conflicto. Pero cuando él y sus hombres comprueban de primera mano la brutalidad de los rebeldes, acogen la causa de la Doctora Kendricks y ponen sus vidas en peligro escoltando a los habitantes del poblado en una peligrosa marcha a través de la densa jungla.

Mientras se trasladan a pie a través de la selva, el equipo de Waters, formado por expertos en evasión y camuflaje, es inexplicablemente atacado por una tropa de rebeldes. No entienden lo que pasa hasta que descubren que, entre los refugiados, está el único superviviente de la familia que regía anteriormente el país, y al que los rebeldes habían ordenado su muerte a toda costa. Waters y su pequeño pelotón deben anteponer la vida de este hombre y las de los refugiados a los que se sienten obligados a proteger a las suyas propias.


Volver a página principal