Matar a un rey

Título oficial: To kill a king

Calificación: *****

Género: Drama

Duración: 102minutos

 

Reparto Datos técnicos
Tim Roth .... Lord Protector Oliver Cromwell Dirección: Mike Barker
Dougray Scott .... General Thomas Fairfax Guión: Jenny Mayhew
Olivia Williams .... Lady Anne Fairfax b Música: Richard Mitchell
James Bolam .... Baron Denzil Holles Fotografía: Eigil Bryld
Corin Redgrave .... Lord de Vere País: Reino Unido, Alemania 2003
Finbar Lynch .... Cousin Henry Distribuidora: Lauren Films
Julian Rhind-Tutt .... James
Adrian Scarborough .... Sergeant Joyce
Jeremy Swift .... Earl of Whitby
Rupert Everett .... King Charles I of Stuart

 

Argumento

Inglaterra, 1645: Después de tres años de sangrienta Guerra Civil, la Victoria se encuentra en manos de los Puritanos que han derrocado al Rey Carlos I ganando su batalla contra la corrupción.

Dos héroes han surgido de la guerra - los líderes del ejército parlamentario conocido como New Model Army, Lord Thomas Fairfax (Dougray Scott) y su leal General Oliver Cromwell (Tim Roth).

La Guerra ya está ganada pero ahora su misión es unir y reformar el país. Aunque la amistad que une a los dos es fuerte, los futuros acontecimientos la pondrán realmente a prueba. Fairfax, como miembro de la aristocracia que es, desea una reforma moderada de la monarquía pero Cromwell tiene otras ideas en mente…

A su regreso de la Guerra, Fairfax disfruta de un apasionado reencuentro con su amada esposa Lady Anne (Olivia Williams). Sin embargo, ella conserva una cierta lealtad hacia la monarquía y cree, al igual que otros muchos miembros del Parlamento, que la Guerra ya ha servido como lección al Rey Carlos I (Rupert Everett). Bajo el liderazgo de Denzil Holles (James Bolam), Portavoz del Parlamento, una facción acuerda en secreto devolver al Rey el poder a cambio de valiosos regalos y la promesa de un trato de favor. Cromwell indignado: envía sus tropas a recuperar los tesoros utilizados como soborno y lleva a juicio a todos los miembros del Parlamento traidores.

Horrorizada al enterarse de los planes de Cromwell de llevar a juicio al Rey, Anne informa del paradero del monarca a dos jóvenes Realistas. Éstos consiguen rescatar al Rey pero Cromwell pronto averigua su escondite y es capturado de nuevo. Para entonces Fairfax descubre que su amigo no tiene intención de ofrecer al Rey un juicio justo y que ya ha firmado su pena de muerte.

Mientras se procede a su ejecución, Fairfax y Anne huyen de Londres. Pero cuando éste se encuentra de nuevo con sus conocidos Realistas se da cuenta de que todavía cree en los principios por los que luchó, y sabe que debe regresar a Londres e intentar moderar el extremismo de Cromwell. Pero con el Rey muerto, el régimen puritano ha entrado en una espiral fuera de control. Su ejército genera violencia y miedo a lo largo del país, con frecuentes redadas en teatros, bares y locales de juego. Cromwell cada vez se comporta más como un emperador, y la tensión entre los dos viejos amigos llega a un punto en el que Fairfax se da cuenta que tienen que detener, como sea, a su leal General.

Volver a página principal